Judiciales y Policiales
A DOS AÑOS

Caso Emilia Uscamayta Curí: “Nosotros no nos cansamos, vamos a seguir luchando”

Lo dijo su madre, Eugenia, en el marco de la pintada de un mural en pedido de justicia por la muerte de la joven. Su abogado, aseguró que la fiscal Ana Medina, pidió la elevación a juicio y que “esto se tiene que resolver en un juicio oral”. Mira la nota, de INFOCIELO.

Familiares y allegados de Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció ahogada en una pileta de una quinta durante una fiesta ilegal desarrollada en la madrugada del primer día de 2016, pintaron un mural en Plaza Moreno, en pedido de justicia por la muerte la joven. Su madre, Eugenia, habló con INFOCIELO y aseguró que no van a dejar de luchar hasta que se haga justicia por su hija.

TE PUEDE INTERESAR

Gabriela Chaparro, muralista encargada de la pintura de Emilia, explicó: “Es la imagen más conocida de ella, todos recordaran a Emilia con un gorrito y su sonrisa, como la recordamos las militantes, así es el mural”.

A su vez, el abogado de la familia, Adrián Rodríguez, aseguró que la fiscal Ana Medina pidió formalmente la elevación a juicio y que “indudablemente, el caso se tiene que resolver en un juicio oral”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR