Política y Economía La Plata Municipios
Transparencia Local

Julio Garro propuso que los funcionarios municipales publiquen sus declaraciones juradas

El intendente de La Plata presentó un proyecto que busca que los miembros del gabinete den a conocer la declaración jurada de bienes patrimoniales. ”Nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”, afirmó el jefe comunal

Julio Garro dio a conocer un proyecto de ordenanza que impulsa la publicación de las declaración jurada de bienes patrimoniales que funcionarios municipales presentan anualmente. Lo hizo en la localidad de Etcheverry donde expresó: “con transparencia y reglas claras vamos a seguir construyendo, junto a los vecinos, la ciudad que tanto queremos”, pronunció.

Y continuó destacando ante la presencia de los miembros del gabinete municipal: “como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el Jefe Comunal platense brindó detalles sobre cómo se realizará la aplicación del proyecto que regulará el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos. “Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”, detalló el intendente.

En este sentido, subrayó que “esperamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los concejales se sumen, para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.

De esta manera, el Ejecutivo platense ya envió la propuesta al Concejo Deliberante como proyecto de adhesión a la Ley provincial 15.000. Si el texto cursado al cuerpo legislativo es aprobado,  se conocerán las declaraciones juradas de aproximadamente 200 funcionarios municipales  y las mismas se podrán observar a través de la web oficial de La Plata.

En concordancia, según lo explicado por Garro, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también hacerlo público. Si bien la disposición no alcanza a los concejales, la idea es que también los 24 ediles locales y también los jueces de falta de la ciudad puedan hacer los propio que el resto de los funcionarios del ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR