Política y Economía
Su relación con el diputado Abad

Siguen las denuncias contra la jefa de Anses en Mar del Plata: “ella odia a los pobres”

Adelina Mortorella, quien fuera escrachada luego de haber filmado a trabajadores que se adherían a un paro, es también una abogada de un policía al cual se sospecha actor de un caso de gatillo fácil.

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Adelina Mortorella, fue recientemente denunciada por haber “marcado” a los trabajadores, cuando se la viera filmando con su celular a los empleados que se adherían a un paro.

El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Pablo Viacava, había lanzado duras declaraciones en contra de la funcionaria, al explicar que “es una persona que no está bien; que no está para estar en el cargo porque no está en sus cabales". "Persigue a sus compañeros, amenaza y maltrata”, describió.

TE PUEDE INTERESAR

Pero otro de los puntos que ponen en el centro de la polémica a Mortorella es su desempeño como abogada de Santiago Pérez, un policía que el año pasado asesinó a un joven de 17 años en un supuesto intento de robo el pasado 19 de diciembre de 2017.

Recientemente, para los jueces de la cámara de apelaciones, el uniformado actuó en relación a la “legítima defensa” y fue sobreseído de la causa que lo implicaba como autor de un nuevo caso de “gatillo fácil”.

Pero la familia de Thomás Pérez –el joven fallecido- considera lo contrario, al explicar que el adolescente no había efectuado ningún disparo en su arma, porque la misma “no tenía balas”. Confirmación que se da a partir de que no se encontraran restos de pólvora en el cuerpo del Thomás.

Por su parte, el uniformado habría disparado al menos seis veces, según el inventario que brindó la justicia luego del producirse el hecho.

El rol que desempeñó Martorella como abogada atravesó puntos de inflexión luego de que estigmatizara a la familia del joven asesinado. En una nota radial había dicho: “la mamá de estos sujetos (por los dos jóvenes que protagonizaron el intento de asalto al policía) es de apellido Maldonado y registra antecedentes por estupefacientes”, demostrando actitudes impropias de la profesión de abogada.

Ella odia a la gente pobre. A mí mamá muchas veces la insultó”, dijo para este portal Yésica, hermana de Thomás Pérez.

“La llaman despótica y violenta, pero yo la llamo más que eso. Es una defensora de policías asesinos”, declaró, para luego ampliar que “tambien leí que es intima de Maximiliano Abad, diputado provincial por UCR. No quiero pensar que este policía asesino es "apañado"  por este personaje”.

 

TE PUEDE INTERESAR