Desde la AMP

Médicos platenses vuelven a advertir por retrasos de IOMA: les deben desde noviembre

Todavía no cobraron los pagos de los servicios prestados en noviembre y advierten que algunas clínicas afrontan problemas para mantener sus estructuras. La mirada sobre Pablo Di Liscia y los recambios de autoridades.

La Asociación Médica Platense volvió a mandar una señal de alerta a IOMA a partir de un nuevo retraso en los pagos de parte de la obra social bonaerense. Así lo explicó hoy Juan Manuel Fernandez Castillo, prosecretario de la AMP, en diálogo con Me levanté cruzado, en la primera mañana de FM CIELO 103.5 de La Plata.

Fernández Castillo precisó que médicos y clínicas privadas no recibieron aún el pago por los servicios prestados en noviembre y advirtió que el retraso pone en riesgo la continuidad de la atención a los afiliados. “El medico tiene que pagar cosas, pagar alquiler y otras obligaciones, pero las clínicas tienen que mantener una estructura”, analizó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, subrayó que “servicios centrales como cardiólogos, terapia intensiva, coronaria y demás, no están cobrando porque no han recibido sus pagos”. “Si las clínicas no cobran no pueden pagarles a sus empleados y no pueden mantener su estructura”, agregó.

El caso de La Plata es especialmente grave, por cuanto los médicos y las clínicas son prácticamente “rehenes” de la obra social bonaerense, habida cuenta de que, se estima, entre el 60 y 80 por ciento de las consultas provienen de sus afiliados. A esa situación se suma que La Plata es, por defecto, el centro de derivación de toda la Provincia. “Todo lo que tiene complejidad y por una razón u otra no se puede resolver en el interior, viene a La Plata”, admitió el agremiado.

Para Fernández Castillo, el problema de IOMA es de larga data y se agrava por “los cambios de autoridades”. Es que, desde la asunción de Vidal, pasaron por la presidencia Sergio Cassinotti, Carlos D’Abate y Pablo Di Liscia, que asumió a fines del año pasado.

Al respecto, desde AMP destacaron que hay diálogo con la gestión actual, aunque los problemas persisten. “La realidad es que hay problemas estructurales que no se cambian de un día para el otro. No obstante, la rueda tiene que seguir girando, los pagos se tienen que hacer”, razonan.

TE PUEDE INTERESAR