Política y Economía
La sequía y el calor, las causas

Volvió el fuego a Sierra de la Ventana y también se registran focos en Olavarría

Desde el miércoles que el siniestro no afloja y varias dotaciones de Sierra de la Ventana y Olavarría trabajan en la zona para intentar sofocarlo.

El fuego avanza por la zona serrana de la provincia de Buenos Aires y los bomberos de los municipios de Tornquist y Olavarría trabajan incesantemente para sofocar las llamas. Sierra Chica y Sierra de la Ventana son los territorios más afectados.

Desde el cuartel de Sierra de la Ventana dieron a conocer que la tarea fue ardua durante toda la noche y que hoy van a recorrer el sector para analizar la situación y resolver los pasos a seguir. Hasta el momento ya se vieron afectados de manera importante los cerros Napostá y Tres Picos.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, contó que “ha sido muy intenso el incendio en todos los puntos, en Cerros Colorados estuve hoy y el viento rotaba continuamente. Lo único positivo es que el incendio no pasó para el Parque Provincial”.

“Con los cortafuegos se pudo neutralizar el foco de incendio que venía arrasando todo el lateral frente a El Mirador y el establecimiento de Perrando. Ahora los bomberos están dando pelea en la parte trasera de los cerros, por Funke, y cuidando que las llamas no lleguen a San Andrés”, dijo en declaraciones a Noticias Tornquist.

Por su parte, los bomberos voluntarios de Olavarría tuvieron una dura tarea en Sierra Chica para combatir las llamas y el intendente, Ezequiel Galli, destacó el trabajo que realizaron.

 

 Los pronósticos meteorológicos para los próximos días adelantan la posibilidad de lluvias desde hoy y hasta el domingo. Vale recordar que a lo largo de 2018 se produjeron intensos incendios en distintas zonas de la Provincia. En Sierra de la Ventana se quemaron más de 20 mil hectáreas, pero también hubo focos en la reserva natural de Punta Lara, cerca de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR