Sociedad Municipios
FAUNA MARINA

Cuenta regresiva: tras ser rescatados, dos lobos marinos y una tortuga regresarán al océano

Luego de completar su proceso de recuperación en el Centro de Rehabilitación del Aquarium de Mar del Plata, serán devueltos al mar el próximo martes. Dos de los animales fueron encontrados con anzuelos de pesca en sus cuerpos.

Una tortuga y dos lobos marinos regresarán al océano el próximo martes 20 de febrero, luego de haber sido rescatados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Los lobos de dos pelos tienen cerca de un año y fueron bautizados como Joaquín y Silvana. El macho fue hallado en la zona del Torreón del Monje con una línea de pesca y un anzuelo enredados en su pelo, mientras que a la hembra la encontraron en la playa Acantilados tirada en la arena, con un debilitamiento avanzado.

La tortuga marina (Chelonia mydas), en tanto, ingresó a recuperación semanas atrás tras ingerir una línea de pesca, y por medio de una endoscopía se le extrajo un anzuelo que tenía clavado en el esófago.

Personal de Prefectura Naval Argentina colaborará en la liberación de los ejemplares con una embarcación para realizar la suelta mar adentro.

TE PUEDE INTERESAR