Política y Economía Municipios
Contará con bicisenda

La localidad de Morón tendrá su metrobus y llevará una inversión de 138 millones de pesos

El gobierno nacional ejecutará la obra que tendrá unos 3.300 metros de extensión con espacios verdes y 400 árboles sobre la avenida Perón. Estiman que los pasajeros se ahorrarían un 25% del tiempo de viaje.

El gobierno nacional adjudicó a la empresa Ingevial SA la obra de construcción del "Metrobus del Oeste" en la localidad bonaerense de Morón, con un presupuesto superior a los $ 107 millones.  El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó la resolución 114-E/2018 que fue publicada en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo detalló que el sistema tendrá 3.300 metros de extensión sobre la avenida Perón en el partido bonaerense de Morón; sumará espacios verdes y 400 árboles. De este modo, estiman que permitirá a los pasajeros bajar más de 25% el tiempo de viaje.

TE PUEDE INTERESAR

El costo total de la obra será de 138 millones de pesos y ya se autorizaron el pago de 107.053.647 a la empresa Construcciones Ingevial SA. Se trata del cuarto Metrobus del Conurbano, luego de los construidos en La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López.

El proyecto que ya comenzó a ser desarrollado incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal y será el primero del país que tenga una bicisenda.

A su vez, permitirá abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar, según el proyecto inicial.  La empresa a cargo de la obra fue fundada en 1992 y en la actualidad está dirigida por Daniel Eduardo Aragón, Aníbal Ángel Aragón y Hugo Carlos Dieguez.

 

TE PUEDE INTERESAR