Política y Economía Municipios
Congoja

A tres meses de la desaparición, familiares de tripulantes del ARA San Juan exigieron saber la verdad

En una ceremonia realizada en la Base Naval de Mar del Plata, homenajearon a los 44 marinos con la celebración de una misa y una concentración en la calle. “No nos van a desgastar con malos tratos y falta de comunicación”, expresaron.

Familiares, amigos y vecinos homenajearon a los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata a tres meses de su desaparición. La ceremonia tuvo la celebración de una misa y una concentración en la calle.

En la oportunidad nuevamente exigieron respuestas al gobierno nacional y a las autoridades pertinentes para esclarecer el hecho. En el acto habló Stella Maris, Jackeline Monzón, hermana del suboficial Jorge Monzón, y leyó una carta que los familiares escribieron.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma señalaron que “que si no tienen la capacidad suficiente para estar al frente de la fuerza den un paso al costado porque no dicen la verdad”. Asimismo sostuvo que “no nos van a desgastar con malos tratos y falta de comunicación”.

Entonces, aseguraron: “queremos que esto no sea un tren de Once, ni un Cromañón, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Luego cortaron el tránsito en la Base Naval y entregaron volantes a los automovilistas que circulaban por la zona, al tiempo que nombraban a viva voz el nombre de los 44 tripulantes del submarino.

Pasadas las 20.30, los familiares, con sus banderas y pancartas, se dirigieron al interior de la Base Naval donde esperan cada noche noticias del buque, y muchas de ellas pernoctan en el hall central.

TE PUEDE INTERESAR