No cesa

Comienzo de año poco alentador: La inflación de enero fue de 1,8% según el Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos del primer mes del 2018 y en comparación interanual, el incremento de los precios en el último año fue de 25%,

El Indec afirmó que la inflación fue de 1,8% en enero respecto de diciembre y que, en la comparación interanual, el aumento de los precios en el último año llegó al 25%.

Uno de los rubros que registró una suba superior al nivel general fue Restaurantes y Hoteles, que creció en enero un 2,9%. El transporte fue otro de los sectores con las mayores subas del mes, con una expansión de 2,2% respecto de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas también registraron un incremento mayor al promedio general, ya que el salto en enero respecto del mes anterior fue de 2,1%. El tabaco y las bebidas no alcohólicas, en tanto, subieron un 2,3%.

En la comparación interanual, la inflación en enero de 2018 respecto de 2017 fue superior en un 25%. A la cabeza de las subas se ubica el rubro de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, con un incremento de 54,9%.

La región en la que se registró el mayor aumento de los precios fue en la Patagonia, en donde la inflación fue de 2,6%, seguida por el Noreste (+2%), Noroeste (+1,9%), Pampeana (+1,9%), el Gran Buenos Aires (+1,6%) y por último Cuyo (+1,5%).

TE PUEDE INTERESAR