Política y Economía
Mesa técnica con el Gobierno

Baradel: "En campaña, Vidal decía que el salario docente debía ser de 40 mil pesos"

El titular del sindicato trazó las metas de la reunión que mantendrán, a menos de un mes del inicio de clases, con representantes del Gobierno bonaerense. Y le mandó un mensaje picante a Vidal: “En campaña dijo que el salario docente debería ser de 40 mil pesos”, recordó.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, trazó las expectativas del gremio de cara a la reunión que ya mantienen representantes del Gobierno y de los gremios docentes para negociar los salarios del sector de cara a todo 2018.

“Deberíamos tener las mejores expectativas para esta reunión, el Gobierno provincial cuenta con más de 40 mil millones de pesos del gobierno nacional y la gobernadora, en campaña, dijo que el salario docente debería ser de 40 mil pesos”, afirmó Baradel a su ingreso a la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Claro que, más tarde, afirmó que le llamó la atención que desde el Gobierno “dejaran trascender a través de los medios que la propuesta va a ser de 15 por ciento, sin cláusula gatillo y en cuotas, lo cual es un salario a  la baja”.

Comenzó la discusión salarial docente

Los gremios rechazaron el 15% que ofreció la Provincia y pidieron cláusula gatillo ➡️ https://goo.gl/Ww6JMm

Posted by Infocielo on jueves, 15 de febrero de 2018

Esa posibilidad, se sabe, será rechazada por los gremios. En su lugar, Baradel dijo que espera que se respeten “las expectativas inflacionarias, que hoy hablan del 19.4”. Pero además adelantó que debe haber “cláusula gatillo” y que “tenemos que discutir la incorporación de sumas que están fuera del básico”.

También le apuntó al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al recordar que “tres veces” le pidió una reunión para “discutir una agenda que procure una educación de calidad: infraestructura, comedores, formación docentes, mejorar asistencia de alumnos y docentes, material didáctico”.

En ese sentido, adelantó que insistirá “una cuarta vez porque esa agenda es la que están esperando todos los papás que envían sus chicos a la escuela pública”.

TE PUEDE INTERESAR