Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Cifras alarmantes: en Argentina se cometieron 292 femicidios durante el 2017

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación relevó 292 femicidios entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2017. Se superó la cifra de 2016 y la provincia de Buenos Aires es la que más casos tuvo.

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación difundió cifras alarmantes, en donde se ve la totalidad de casos relevados de asesinatos a mujeres. El 17% de las víctimas fueron menores de 18 años; el 33% de entre 19 y 30 años; el 34% de entre 31 y 50 años y el 15% a mujeres mayores de 50 años.

TE PUEDE INTERESAR

El informe anual, que se puede ver online, asegura que los femicidios fueron cometidos mediante el uso de armas de fuego o por apuñalamiento, en tanto que, un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas.

En relación al lugar del hecho, la gran mayoría de los casos ocurre en el domicilio de la víctima o domicilio compartido con el femicida. Cabe destacar que, la provincia con mayor cantidad de casos de violencia machista fue Buenos Aires, con un total de 119 en el año.

TE PUEDE INTERESAR