Sigue la polémica en Mar del Plata

El escándalo de la jefa de Anses que filmó a trabajadores salpica a un diputado de Cambiemos

El escándalo en el que se vio envuelta la jefa de Anses Adelina Martorella, por haber filmado a trabajadores, salpica ahora a un diputado de Cambiemos oriundo de la ciudad balnearia. Lo acusan por haber "acomodado" a una funcionaria "despótica y violenta".

El intenso conflicto gremial en Anses llegó más allá de la dependencia de Mar del Plata. Es que luego de que la gerenta Adelina Martorella fuera denunciada por "marcar" a los trabajadores que se adherían a una medida de fuerza, trascendió que ingresó a la función pública "por el dedo político del diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad" y no “por un concurso, que es lo que corresponde”.

El encargado de lanzar las duras acusaciones tanto contra Martorella como contra Abad fue el delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Pablo Viacava, que además dijo que la polémica jefa “es una persona que no está bien; que no está para estar en el cargo porque no está en sus cabales". "Persigue a sus compañeros, amenaza y maltrata”, analizó el dirigente local, según consignó hoy LU6 Radio Atlántica. 

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el delegado de los trabajadores insistió con que Martorella “es una persona que entró por el dedo político del diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad,” sin haber accedido al cargo “por un concurso, que es lo que corresponde”.

“No hubiera pasado un apto psicofísico para poder ejercer la función pública” y su presencia en la Anses “sólo se explica por razones políticas”, dio cuenta también La Capital de Mar del Plata. 

“Martorella nos amenaza con denuncias penales ya que es una abogada penalista que poco tiene que ver con la formación necesaria para un cargo publico“, insistió Viacava, a la vez que agregó que la funcionaria tiene por objetivo “destruir a los compañeros de Anses" y que esta idea "empezó a consumarse con los despidos digitados por ella misma”.

“La situación es de extrema tensión. Convivimos con una persona que en cualquier momento puede mandarnos a las fuerzas de seguridad para reprimir. No vamos a bajar los brazos porque hay compañeros despedidos, que se quedan sin el plato de comida desde el mes que viene”, agregó, en diálogo con la misma emisora local.

Tal como dio cuenta INFOCIELO, la gerenta del ente público responsabilizó a los gremios por la falta de atención al público durante un paro y calificó la medida de fuerza como “caprichos que no tienen nada que ver con pedidos de los trabajadores”, por lo que dedicó "marcar" a los empleados con distintas filmaciones.

En un video publicado por el portal 0223 quedó registrado cómo Martorella filmaba con su celular a los trabajadores que habían adherido a la medida, en medio de los gritos que la acusaban: "Esta es la jefa que despide trabajadores". 

TE PUEDE INTERESAR