Martes 23
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Tendencias 14-02-2018

#FelizSanValentín: el día de los enamorados también se celebra con memes en las redes sociales

No todo es amor y rosas el 14 de febrero. El sarcasmo y el humor de los usuarios que repelen las frases cursis y los festejos románticos no tardó en inundar Twitter a través de fotos y videos en donde más de uno se burla de su propia situación sentimental.

Se cree que el hombre que dio origen a los festejos por el Día de los Enamorados fue Valentín, un médico y sacerdote romano que realizaba casamientos de forma clandestina durante el gobierno de Claudio II. En aquel entonces, los matrimonios estaban prohibidos porque se decía que los soldados se desempeñaban peor en sus tareas si extrañaban a sus familias.

Cuando las autoridades se enteraron de la celebración de estos votos, el juez de la prisión fue el encargado de detenerlo y, para ridiculizarlo, lo desafió a que le devolviera la vista a su hija Julia. Valentín logró el milagro y se enamoró de la joven. “Tu Valentín”, le escribió antes de ser decapitado el 14 de febrero del 270.

Después de que el papa Gelasio I designara el “Día de San Valentín” en conmemoración al mártir cristiano en el año 494, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional hasta que en 1969 el Concilio Vaticano II la canceló.

La costumbre de hacer regalos y enviar postales durante este día se remonta a 1849 en la ciudad norteamericana de Worcester, cuando Esther A. Howland comenzó a vender tarjetas románticas en la librería de su padre.

En la actualidad, a pesar de las dudas en cuanto a la veracidad de las historias que giran en torno al ritual, el festejo sigue vigente y las parejas suelen festejar con presentes, salidas y planes especiales en los que se demuestran su cariño.

Aunque el amor también llega a la web, donde los usuarios usan las redes sociales para saludar a sus seres queridos, burlarse de los mensajes más cursis o ironizar sobre sus experiencias sentimentales.