Tendencias Municipios
MEDIO AMBIENTE

Huella Verde: conocé el “Anillado de gaviotines” ubicado en San Clemente del Tuyú

En el primer capítulo recorremos una de las 23 áreas protegidas de la provincia de Buenos Aires, la Reserva Natural Bahía Samborombón. Ahí, cada año, miles de aves viajan a pasar su período de invernada. Mira las imágenes en esta nota.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, presenta “Huella Verde”, un espacio para la difusión y educación ambiental.

"Lo que buscamos con Huella Verde TV, es fomentar desde la Provincia el cambio en cada uno de nosotros para mejorar la calidad de vida, poner en valor el ambiente natural y tomar conciencia de la importancia de su preservación. Los invitamos a conocer la riqueza de las Áreas Protegidas de la Provincia, propiciando un acercamiento con la naturaleza", afirmó Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS.

TE PUEDE INTERESAR

En el primer capítulo se lo dedicamos al "Anillado de gaviotines" en Punta Rasa, ubicado en el extremo Sur de la Bahía Samborombón. Cada año, miles de aves migratorias costero-marinas viajan por diferentes rutas a pasar su período de invernada, desde el Hemisferio Norte hacia el Hemisferio Sur.



Entre noviembre y marzo, se pueden observar enormes bandadas de gaviotines que visitan Punta Rasa, el extremo sur de Bahía Samborombón,
donde el río se junta con el mar.

Esta reserva es una de las 23 áreas protegidas donde trabaja un grupo de guardaparques del OPDS que, junto a científicos de diversas universidades y organismos, las estudiar y acompaña durante su estadía en este ambiente natural que las espera cada año.

TE PUEDE INTERESAR