Transparencia

Garro quiere que funcionarios y concejales tengan que presentar sus declaraciones juradas

El intendente Julio Garro elevará ante el Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Provincial de declaraciones patrimoniales de funcionarios, con el objetivo de que todos los miembros del Gabinete y legisladores platenses deban tener que hacer público su patrimonio y así evitar episodios de corrupción.

 

Con el objetivo de avanzar en la aplicación de políticas de prevención y en el control de la corrupción, el intendente Garro, firmó la adhesión por parte del Municipio a la Ley 15.000 de la Provincia de Buenos, vinculada a regular el sistema de declaraciones juradas de los funcionarios y agentes del sector público.

TE PUEDE INTERESAR

Esta adhesión, será elevada los próximos días ante el Concejo Deliberante y deberá ser sancionada por el deliberativo antes de su implementación. La misma obliga a todos los funcionarios municipales a presentar públicamente sus declaraciones juradas patrimoniales e insta a los concejales a hacer lo propio

Al respecto, el jefe comunal, Julio Garro, valoró: “Somos uno de los primeros municipios de la Provincia en implementar esta disposición que le cierra el paso a la corrupción e impone reglas claras para que ningún vecino tenga dudas sobre quiénes gestionan el estado municipal”.

“La transparencia es una prioridad de nuestro gobierno por eso todos los funcionarios municipales deberán presentar su declaración jurada patrimonial y hacerla pública para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a ella”, sostuvo.

Según se explicó, se espera que el cuerpo de concejales sesione antes de fin de mes de manera extraordinaria para tratar esta adhesión. “El objetivo es seguir impulsando políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático, brindado una mayor transparencia”, se remarcó.

De esta manera, para cumplir con la finalidad de transparencia que debe regir en la materia, es preciso que las declaraciones sean accesibles al ciudadano. Pr tal motivo, se espera que las mismas sean publicadas en el sitio web de la Municipalidad de La Plata (laplata.gob.ar).

Cabe señalar que la declaración Jurada Patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública.

TE PUEDE INTERESAR