Entrevista en FM Cielo

Marcos Di Palma: “para la igualdad de género quiero que haya hombres promotores”

El diputado bonaerense por Unidad Ciudadana se mostró en desacuerdo con la sacar a las mujeres promotoras de las carreras de TC y para eso, propuso que también haya varones promotores. También contó sus primeras experiencias como legislador.

El ahora diputado por Unidad Ciudadana y ex piloto de TC, Marcos Di Palma, contó las primeras impresiones sobre su rol como legislador provincial y también se metió en el excéntrico debate sobre si las promotoras en las carreras de autos, son una forma de “cosificar” a la mujer.

Todavía sin apropiarse del término “diputado”, el hombre que representa a la segunda sección por el kirchnerismo se define como “un ciudadano más y corredor de autos”.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre sus primeras sesiones como legislador provincial opinó que “no se debate nada” y que las leyes salen de acuerdo a quien tiene la mayoría, sin importar los argumentos en contra.

Nos sentamos cuatro veces. No se debate nada. El que tiene mayoría aprueba las leyes”, dijo para Todo No Se Puede (FM Cielo).

“Son las reglas del juego de la democracia. Es lo que va a ser que el peronismo vuelva en carrera de acá a 2019. Y sino en 2013 te invito a cuando asuma como gobernador”, dijo medio en broma, pero también con algún rasgo de seriedad.

Confiado, manifestó que “la gente en el 2019 va a actuar”, contra un nivel de “mentira y cinismo que nunca he visto”.

Después, contó algunas intimidades acerca de la primera y única que vez que habló con el ex presidente Néstor Kirchner, el cual tuvo encuentro durante el día previo a su muerte, el 27 de octubre de 2010.

Pero a raíz de la decisión de la Fórmula 1 de excluir a las promotoras en sus carreras debido a una supuesta “cosificación” a la que son expuestas las mujeres, el ex corredor de autos se mostró en contra y sugirió que, antes que excluir a las mismas, también los varones puedan ser “promotores”.

“Anduve de novio con dos promotoras. Cada cual en la vida puede encarar a una mujer, o decir lo que le parezca, con respeto. Es una barbaridad lo que están diciendo. Que pongan promotores también, si se cosifica”, propuso.

En un debate que también surgió en INFOCIELO relación a las denuncias de algunos grupos feministas o los nuevos paradigmas que se insertan en la sociedad a raíz de una incesante ola de femicidios y violencia de género, el diputado que llegó desde el sciolismo manifestó: “creo que se están pasando de mambos”, aunque aceptó que “sin lugar a dudas, hay hombres que se sobrepasan”.

Sin embargo, Di Palma relució una mirada bastante presente en muchos de los hombres, cuando justo hablaba de si a “una ama de casa no se la respeta”, ubicando a la mujer en el lugar de la casa.

El ahora diputado por la provincia de Buenos Aires cerró indicando que “yo para la igualdad de género quiero que haya hombres promotores”.  

TE PUEDE INTERESAR