ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 22
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #Marcha de la cgt #Tarifazos #Despidos #Fuego en la Provincia #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 12-02-2018

Moyano perdió dos sindicatos para la marcha del 21: “quieren colgarse de los trabajadores”

El líder sindical, Carlos Acuña, salió a distanciarse de la movilización para este 21 de febrero, dando a entender que el kirchnerismo y otras organizaciones se “quieren colgar” del reclamo de los trabajadores. El triunviro también anunció el no acompañamiento de Barrionuevo.

La multitudinaria marcha que se organiza para este 21 de febrero, convocada por el líder de camioneros, Hugo Moyano, empieza a mostrar sus resistencias al interior del movimiento sindical.

Dos nuevos sindicatos comunicaron por estas horas que “no acompañarán” el reclamo debido a que hay sectores que “se quieren colgar” de la marcha.

Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT y líder del gremio de SOESGyPE, salió a desprenderse de la marcha aduciendo que “hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”, en clara referencia por las organizaciones kirchneristas que decidieron respaldar la movilización.

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione también anunció "no acompañarán" la marcha porque “desconocen sus motivos”.

Pablo y Hugo Moyano. 

El mismo fue muy crítico de los espacios políticos que la componen, en una extraña actitud de distanciamiento con otros trabajadores desfavorecidos: "No sólo la hace Moyano, sino que movilizan sectores de izquierda, la CTA, y nosotros no tenemos nada que ver con esos movimientos. Nosotros no vamos a movilizar: no tenemos nada que hacer ahí".

Pero en boca del propio Acuña, se pudo conocer que el gremio que representa el grastronómico Luis Barrionuevo, tampoco formará parte de la marcha en repudio a las políticas economómicas del gobierno nacional. Así, el apoyo a Moyano se reduce considerablemente.  

Lo cierto, es que más allá de las internas, cada gremio pareciera jugar por los intereses particulares. Mientras que Moyano anunció una movilización después de mucho tiempo, luego de que recibiera denuncias de posible desvío de fondos y corrupción, los restantes gremios que se despegan de la marcha no quieren perder la postura “moderada” frente al gobierno nacional.

"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (Kirchner) y no es así", dijo Acuña, en clara referencia a su necesidad de diferenciarse del kirchnerismo.

Aunque otros sectores sindicales como el de Obras Sanitarias, la UTA y la UOCRA han decidido no acompañar el reclamo, la movilización todavía goza de buena salud, siempre y cuando las organizaciones sociales y políticas referenciadas con la izquierda y el kirchnerismo todavía decidan apostar por la marcha.

 

SUMARIO