Miércoles 12
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 11-02-2018

Detienen a transportistas de granos tras haberse manifestado en la ruta, por conflicto laboral

Se habla de 17 detenidos, de los cuales algunos estarían comunicados. La Gendarmería arribó al lugar y detuvo a varias personas.

En un conflicto que tiene paralizado a los puertos de exportación de granos, el pasado 9 de febrero un grupo de camioneros que realizaron una protesta en una ruta cerca de Carlos Casares fueron detenidos por Gendarmería.

Habría 17 detenciones, de los cuales algunos denunciaron estar incomunicados y golpeados. En el mismo operativo, se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín, luego de que el mencionado grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados realizara un corte de ruta, en el que habrían arrojado una buena cantidad de cereales en la intersección de la ruta 5 y 50.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria de Casares, y en la madrugada de hoy fueron trasladados algunos a la localidad de Junín y otros en Dudignac (9 de Julio). Denuncian que se encuentran incomunicados y golpeados.

El nombre de los detenidos:

Bilbao Gustavo, Collado Alberto, Simeonato franco, Fascioli Pedro, Dalmazo Daniel, Iriazabal Pablo, Valente Cristian, Vera Guillermo, Yedro José, Cingolani César, Dalmazo Eloi, Bao Rodolfo (en Junìn)

Díaz Marcelo, Macías Gonzalo, Suárez Carlos, Brites Claudio (Dudignac).