Rechazo de la oposición

Papelón en Rauch: una funcionaria que decía trabajar gratis, en realidad cobraba más de 20 mil pesos

Se conoció tras la denuncia de la oposición, que mostró el salario de la funcionaria y ex concejal. El intendente salió a explicar el tema, pero generó todavía más dudas.

En medio de una campaña del gobierno nacional y provincial por acabar con el nepotismo y generar confianza en la gente, se descubrió que una funcionaria de Cambiemos que decía trabajar “ad honorem” como Coordinadora de Desarrollo Social de Rauch, en realidad cobraba un salario de más de 20 mil pesos por mes.

Adriana Chiclana, hasta diciembre concejal y presidenta del bloque de Cambiemos, fue designada recientemente como Coordinadora del área de Desarrollo Social del municipio luego de que terminara su mandato en el Concejo Deliberante. Su nombramiento fue en reemplazo de la hasta entonces Secretaria del área, Silvia Berrotarán, aunque Chiclana no asumió con ese cargo, sino como Coordinadora.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en una entrevista radial, la funcionaria y ex concejala manifestó que trabajaba sin percibir un salario por el solo hecho de “colaborar” y “dar una mano” a la gestión del intendente Maximiliano Suescun.

“Creo en un proyecto y en una gestión, y me parece que todos los que creemos en esto y en el trabajo que se está haciendo desde la gestión, lo que tenemos que hacer es eso, dar una mano”, había indicado la funcionaria.

El viernes, el bloque del FPV-UC destapó la olla con el salario de la Coordinadora de Desarrollo Social en la mano, generando una polémica en el círculo íntimo del Municipio.

“En la semana, desde el bloque de concejales FpV-UC, hemos expresado nuestro rechazo a los dichos públicos de la actual funcionaria Adriana Chiclana, quien dio a entender que estaba colaborando gratuitamente con la gestión, en tanto que surge claramente del RAFAM, que tiene un Contrato por $ 26.856, que comenzó a regir a partir de concluir su mandato como concejal, es decir desde el 11 de diciembre pasado”, explicó desde su cuenta de Facebook, María Lamarche.

En la misma publicación, dejaron expuesta un fragmento de la entrevista en Radio Cristal que la funcionaria y ex concejala había tenido con un periodista, dando a entender que su rol en el área se iba a realizar sin cobrar un solo peso.

 

El intendente Maximiliano Suescún intervino en la publicación de Lamarche para dar explicaciones, claro que en lugar de dar seguridad, terminó arrojando todavía más dudas. Es que el jefe comunal dio a entender que la funcionaria "no sabía" que cobraba un sueldo, con lo cual no quedó claro si cobraba sin haber firmado un contrato o, en todo caso, no lo había leído en todos sus términos.

"En honor a la verdad ella nunca mintio porque no habia cobrado porque no sabia que se le habia liquidado un sueldo de subdirector con 42 horas por estar a cargo de la secretaria full time", justificó el Jefe Comunal, entre disculpas.

La propia Lamarche le indicó que estaba lejos de saldar la cuestión: "todo bien pero muy desprolijo -por lo menos-, porque en el RAFAM figura como personal Contratada (los Contratos se suscriben entre 2 personas como mínimo) eso significa que la funcionaria: o firmó y no leyó lo que firmaba", le enrostró. 

TE PUEDE INTERESAR