sábado 19 de enero de 2019

Congreso nacional

Rossi criticó el mega decreto de Macri y dijo que el Gobierno no tiene "ética parlamentaria"

10 de febrero de 2018 · 15:37 hs.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, criticó los decretos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y remarcó que el Gobierno no tiene "ética parlamentaria".

El diputado nacional del kirchnerismo Agustín Rossi apuntó contra el mega decreto de Mauricio Macri que, entre otras cosas, deroga 19 leyes y modifica otras 140. "El Gobierno va a tener un Congreso de baja intensidad parlamentaria y dependerá de los opositores unirnos y tratar que eso tenga relevancia", propuso el dirigente.

Asimismo, y en diálogo con INFOCIELO, el ex funcionario de Cristina Fernández adelantó que "queremos rechazar el decreto": "Te toman el pelo. Dicen que te van a mandar leyes mientras el decreto está vigente. Entonces vos rechazás la ley, pero el decreto va a seguir siendo vigente".

"El día que manden las leyes, si tuvieran ética parlamentaria, tendrían que derogar el decreto y discutir las leyes", agregó Rossi. 

Tal como dio cuenta este portal, la normativa es polémica en más de un sentido. En primer lugar, está fechada al 10 de diciembre, cuando el Presidente vacacionaba en Villa La Angostura, con lo cual no falta quien se interroga sobre su validez. En segundo lugar, se publicó con el mayor hermetismo, sin anuncio oficial, como, se estimaría, correspondería a una norma de tal envergadura, que contiene 22 capítulos 192 artículos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2018 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5959
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
47 #1131. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata