ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#Aborto Legal #paritarias 2018 #Tarifazos #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 09-02-2018

El PJ del interior reclamó obras, políticas de arraigo y volvió a rechazar el “pacto fiscal” de Vidal

Se reunieron en Azul y emitieron un comunicado contra el plan de “ajuste” de los gobiernos de Macri y de Vidal. Pero además insistieron en algunos reclamos puntuales, como la vuelta del fondo de Infraestructura y el rechazo al pacto fiscal.

El grupo de intendentes peronistas que se viene reuniendo periódicamente en representación del interior bonaerense recaló esta tarde en Azul, desde donde emitieron un comunicado en el que solidarizaron con los 250 despedidos de Fabricaciones Militares y dejaron asentadas sus bases políticas.

Del encuentro de hoy participaron, entre otros, los intendentes Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves; Germán Lago, de Alberti; Gustavo Cocconi, de Tapalqué, y Juan Ustarroz, de Mercedes, además de legisladores y concejales.

Tras la reunión, el grupo, que viene orbitando lejos del PJ Bonaerense y plantea una agenda propia, relacionada con las problemáticas que, advierten, aquejan al interior, y que, sostienen, no son tenidas en cuenta ni por el Gobierno ni por la mayoría de la oposición, emitió un duro comunicado contra Vidal y Macri.

En la misiva advirtieron que existe “la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social” y tomaron como ejemplo los 250 despidos de Fanazul, a partir de lo que catalogaron como una “decisión arbitraria del gobierno nacional” que puso “en situación de desguace una empresa estratégica para los intereses nacionales y para el desarrollo local”.

Pero además pusieron en foco las consecuencias del ajuste sobre jubilados y desempleados, que, afirmaron, los obliga a hacerse cargo “intentando diseñar políticas alternativas para paliar esa realidad, con recursos municipales”. Y no se olvidaron del “pacto fiscal” que promueve Vidal y que catalogaron como “flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios”.

En ese sentido, exigieron a Vidal “una profunda rediscusión del régimen de coparticipación que, entre otras cosas, retorne la implementación de herramientas como Fondo de Infraestructura Municipal”.

Por último, se enfocaron en la necesidad de generar políticas de arraigo “para nuestros jóvenes y abuelos, para que cada argentino, cada argentina, recuperen esa seguridad que han perdido y vuelvan a creer en la posibilidad de dirigir los destinos de su vida, sin que nadie le arrebate el futuro con un decreto o un telegrama de despido”.

En el plano electoral, hubo un mensaje para las autoridades del PJ Bonaerense, al afirmar que dieron el paso “de plantear con humildad nuestras posiciones para garantizar el triunfo del movimiento nacional en las elecciones de 2019 e iniciar así un proceso político que rescate la memoria de nuestros abuelos, que ponga en acción a nuestros jóvenes y que valore, como dice el papa Francisco, la cultura del encuentro como alternativa real a la cultura del descarte, del ajuste y de la represión que pretende entregar el destino de los argentinos a los poderes financieros transnacionales”.

SUMARIO