Decreto de Vidal

El Gobierno le aceptó la renuncia a un juez que insultó y amenazó a policías

Se trata del juez de Ejecución Penal Luis Nitti, que había sido suspendido y estaba a punto de ser destituido cuando presentó la renuncia en noviembre del año pasado. Ahora, la Gobernadora se la aceptó.

La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la renuncia del juez de Ejecución Penal Luis Esteban Nitti, que tras quedar envuelto en un verdadero escándalo estaba al borde de la destitución por parte de un Jurado de Enjuiciamiento que ya lo había suspendido.

Al renunciar, y al aceptarle Vidal la dimisión, Nitti podrá acceder a los beneficios jubilatorios que, de otra manera, le hubieran sido removidos de haber mediado una destitución. Generalmente, acompañan a las destituciones procesos penales.

TE PUEDE INTERESAR

Nitti protagonizó un verdadero escándalo el 22 de febrero del año pasado, al ser detenido en un control de alcoholemia en la ciudad de Mar del Plata. Nitti pasó un semáforo en rojo y al ser interceptado por la policía y agentes de Control Urbano intentó amedrentar a los uniformados. “Soy juez, voy a golpearme dentro del móvil y ustedes van a ir presos”, les dijo entre insultos.

Por esos hechos, el fiscal de Flagrancia en turno Gastón De Marco dispuso el inicio de una causa por amenazas  y dejó a Nitti en libertad.

A partir de la denuncia se le inició un jury y fue suspendido. Pero, a punto de ser destituido, presentó la renuncia en noviembre del año pasado. Hoy, María Eugenia Vidal le concedió a través de un decreto el beneficio de irse por la puerta grande de la justicia.

Junto a Nitti, Vidal le aceptó la renuncia a José Luis María Villada, Defensor general del departamento de San Isidro, a la jueza Marta Viviana Neiiendam.

 Abren proceso contra un juez de Olavarría

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados abrió el procedimiento de apartamiento preventivo al juez titular del Juzgado de Familia Nª 1 de Olavarría Dr Claudio García. Sobre García pesan denuncias por acoso sexual en perjuicio de la Secretaria de ese juzgado. Ahora, se sumaron diversas irregularidades en el manejo de las causas , detectadas a través de inspecciones ordenadas por la Suprema Corte, las que fueron tomadas por el Procurador General Dr Julio Conte Grand quien realizó una nueva presentación ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados.

TE PUEDE INTERESAR