Jueves 24
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 09-02-2018

Se viene el abierto de Argentina: la vuelta de las leyendas y la situación de Del Potro

El lunes feriado tendrá un atractivo extra, será la vuelta del abierto más esperado por los amantes del tenis. Se mezclaran el gran presente de Schwartzman con la vuelta al ruedo de Gaudio y Mónaco en un torneo paralelo. Las diferencias de Delpo con la organización.

En este fin de semana el Buenos Aires Lawn Tennis Club celebrará  uno de los torneos más esperados por el público del tenis nacional y este año, más allá de la baja de Marin Cilic (3 del mundo) a último momento se esperan vivir jornadas de mucha intensidad y con mucho público que además podrá disfrutar  del Argentina Open Leyendas.

Entre los presentes estarán  los top ten, además del austríaco Dominic Thiem (6), que se consagró en Buenos Aires en 2016, el español Pablo Carreño Busta (10º)  el francés Gaël Monfils (43º). En cuanto a los argentinos dirán presente  Leonardo Mayer (51º), Guido Pella (61º), Horacio Zeballos (66º) más Federico Delbonis (70º) y por invitación estarán dos tenistas muy queridos por presente e historia como el joven de Merlo Nicolás Kicker (80º invitación) y el chascomunense  Carlos Berlocq (119º, invitación) serán parte del cuadro principal.

Por su parte el Torneo de Leyendas  se disputará en dos jornadas, el lunes 12 y el martes 13, y se podrá acceder a los partidos con la entrada de la jornada del torneo. Los jugadores se dividirán en dos equipos. Por un lado, Pico Mónaco y Mariano Zabaleta, formarán el Equipo Blanco; y Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, el Equipo Azul. Las leyendas jugarán dobles y singles en las dos fechas.

 

 

Respecto de la ausencia de Del Potro (9) hay que marcar dos detalles importantes primero que está llevando adelante su recuperación física y tenística (viene de quedar eliminado en el Abierto de Australia) y además hay que agregar el dato de su mala relación con Martín Jaite (organizador del torneo) que no se enderezó siquiera con la obtención de la Copa Davis donde uno fue el jugador estrella y el otro el capitán del equipo.

En las próximas horas Delpo decidirá si juega uno de sus abiertos predilectos en indoor como lo es el de Amsterdam mientras que el fin de semana como serán los duelos del abierto argentino.

SUMARIO