Polémica

Barrera desafía a la UTA y busca cooperativas para reactivar ya el servicio de colectivos de Villa Gesell

El intendente habló con INFOCIELO. La única empresa que había, El Último Querandí, rescindió el contrato porque consideraba la tarifa era muy baja. Desde el gremio de los choferes quieren buscar un arreglo

Frente la crisis en el transporte público que sufre Villa Gesell –tras el cierre de El Último Querandí, la única empresa que había de colectivos-, el intendente peronista Gustavo Barrera confirmó que se mantiene la convocatoria a dos cooperativas para suplir la vacante. El jefe comunal, aseguró a INFOCIELO que, pese a las críticas del gremio UTA, seguirá con ese plan para “velar” por quienes necesitan el servicio.

“Ya la hicimos la oferta a dos cooperativas y estamos esperando la respuesta”, explicó Barrera. “Esas están listas para operar y después sí habrá que hacer una nuevo pliego y una nueva licitación”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

Barrea dijo que comparte que “la UTA deba encargarse de que todos los choferes sin trabajo cobren lo que tengan que cobrar” pero advirtió que su obligación es que se mantenga las diferentes rutas y conexiones entre las localidades.

Por su parte, desde la oposición, la concejala de Cambiemos Eugenia Grispun adelantó a este medio que van a aceptar una convocatoria de Barrera para “entre todos solucionar este problema”. No obstante, la edil aclaró que “esto es responsabilidad del Ejecutivo”.

“Nosotros habíamos advertido de esta situación si no se modificaba la tarifa la suficiente para que el empresario tuviese un negocio rentable. Al final, el servicio de taxis que está pagando el municipio le sale a los vecinos $20”, agregó.

Tras el intento fallido de conseguir un precio del boleto acorde a sus pretensiones, Guillermo Pereyra –dueño de EUQ- presentó la recisión del contrato. La relación entre el intendente y el empresario no venía siendo buena y ahora terminó de eclosionar. Una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, a realizarse en las próximas horas, abre una luz de esperanza.

“Parece que Barrera iba a ir por la cabeza de mi familia y quería hacer política con todo esto diciendo que iba contra los monopolios. Bueno ahora no me tiene más en el medio, que arregle el problema”, señaló el propio Pereyra al medio local Minuto G.

No solo el macrismo salió a opinar del tema. Desde el Partido Obrero, por ejemplo, se reclamó la “estatización del transporte bajo gestión de los trabajadores y usuarios, la defensa de los puestos de trabajo de todos los choferes, la apertura de los libros contables y que haya recorridos y horarios definidos por asambleas de vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR