Lunes 12
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #TARIFAZOS
INFOCIELO.COM » Política 08-02-2018

Peronistas dicen que dieron “un paso más” hacia la unidad, sin señales de CFK, Massa y Randazzo

El peronismo continúa con sus ensayos de unidad, pero en el encuentro de hoy escasearon las señales concretas sobre que rumbo tomarán los principales dirigentes de cara al 2019.

Si bien es imposible saber qué sucederá el día del estreno, el peronismo sigue con sus ensayos de unidad. El de este jueves tomó la forma de un seminario para  “pensar” el país que se viene. Como viene sucediendo en intentos similares, escasearon las señales concretas de sobré qué piensan Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo de estos acercamientos y qué voluntad tienen de ser ellos los que finalmente tomen la posta.

Los principales protagonistas fueron los diputados nacionales massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo; los randazzistas Alberto Fernández y Chino Navarro;  y los diputados nacionales cristinistas Agustín Rossi y Daniel Filmus. Este grupo de dirigentes son los que dieron el puntapié con una serie de charlas previas que no tenían plenamente la venia de sus “superiores”, como reconstruyó este portal.

Aunque todos dicen que buscan “frenar al neoliberalismo”, los organizadores coincidieron en que esto es “un paso más” en busca de generar una alternativa que pueda ganarle a Cambiemos en 2019. En diálogo con INFOCIELO, Rossi dijo que “es un aporte para la unidad de la oposición”.

“Lo novedoso es que se trata de abrir el debate dentro de nuestro espacio. Pero no que sobredimensionar lo que está pasando acá”, señaló. “Buscamos dar un puntapié cuando nos juntamos por primera. Es una construcción de puentes”, agregó.

Uno de los más buscados por la prensa fue Fernández por su frase de “con Cristina sola no alcanza y sin Cristina no se puede”. Al ser consultado por este portal sobre sus dichos, repondió categórico: “No me arrepiento porque es la verdad”. De la expresidenta, de Randazzo y de Massa, rescató que “ninguno hizo nada para frenar el evento”.

Rápido de reflejos, Solá prefirió parafresear a Fernández y, con una sonrisa, dijo: “Sin Cristina no, sin los votos de Cristina no alcanza”. Aunque en broma, esa era una de las principales inquietudes de los justicialistas que se dieron cita: encontrar el tono adecuado y las palabras justas para hablar de la exmandataria.

“La unidad se construye en contra por las acciones del gobierno, que producen reacciones muy fuertes. Argentina está estancada hace seis años y eso va a ir reconstruyendo una oposición”, completó el exgobernador. Desde el mismo espacio, Arroyo aclaró que “es lo que es” pero sin “lío” porque “Sergio está al tanto”.

También estuvieron el presidente y el vice del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Grey, respectivamente, el diputado nacional José Luis Gioja, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el exdiputado nacional Héctor Recalde, el referente económico del randazzismo Agustín Datelis, entre otros.   

Menéndez caminaba contento por el edificio. Fue uno de los primeros en hablar de “unidad” y este llamado parecía darle la razón. “Cuando los compañeros hacen el esfuerzo de convocar a todos tengo que venir”, explicó. “Lo importante es que interpretamos lo que le gente quiere”, reflexionó.

La convocatoria tuvo lugar  en la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET), que pertenece a la fundación que dirige Víctor Santamaría, titular del gremio de porteros de edificio y presidente del PJ porteño.

EA