ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 17
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #Marcha de la cgt #Tarifazos #Despidos #Fuego en la Provincia
INFOCIELO.COM » Política 08-02-2018

Tensión: gendarmería impide que trabajadores echados del Posadas protesten en Acceso Oeste

Empleados que fueron despedidos por el gobierno nacional realizan una jornada de paro y manifestación para exigir que los reincorporen. Las fuerzas de seguridad se apostaron para evitar el reclamo.

Momentos de tensión se viven en el Acceso Oeste a raíz de la intimidante presencia de la gendarmería para impedir que los trabajadores despedidos del Hospital Posadas reclamen. En el marco de un paro, los empleados exigen la reincorporación.

A raíz de la decisión del gobierno nacional de echar a 122 profesionales del nosocomio ubicado en Morón, los afectados llevan adelante una serie de reclamos para evitar quedar en la calle. La jornada de hoy nuevamente tiene como protagonista el accionar de las fuerzas de seguridad, que con la orden del Poder Ejecutivo, se apresta para negar el derecho a huelga.

Además de los despidos, se suma el reclamo porque no les permitieron realizar el último descuento gremial a los trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar, que entre los 122 cesanteados, se encuentran 50 de los 55 enfermeros y enfermeras amparados por un fallo de la justicia de San Martín contra una flexibilización laboral del turno noche y a 16 de los 23 de delegados la seccional Hospital Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Además acompaña la medida de fuerza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), y diversas organizaciones de izquierda.

 

 

SUMARIO