Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 13-02-2018

Abandonadas y tapadas de basura: Mirá cómo están las playas de las afueras de Mar del Plata

Botellas de plástico y de vidrio, basura en bolsa o desparramada por la arena, restos de rituales y todo lo que uno pueda imaginarse le dan a “La Felíz” una imagen desagradable a pocas cuadras del movimiento habitual del turismo.

 

 

 

Si bien Mar del Plata hace tiempo que sufre por la desidia y el desmanejo en la recolección de residuos, hay imágenes que son realmente lamentables. En las playas de las afueras de la ciudad uno puede encontrarse de todo encima de la arena: ojotas perdidas, cáscara de frutas, botellas de plástico o vidrios rotos, pañales y bolsas.

Tal vez el peor escenario es en las playas de Camet, donde la mugre y el abandono muestran su peor cara. Tal es el caso de Las Delicias, hoy sin duda una de las más riesgosas para la salud. Allí hay kilómetros y kilómetros de playa que no pueden disfrutarse por estar tapadas de basura.

A todo esto, en Camet hay un desagüe pluvial que va directo a la arena, lo que se suma al problema de recolección y de responsabilidad de los habitantes y turistas.

Sin embargo, no sólo sucede en las playas de la periferia. Este portal dio cuenta hace algunas semanas del trabajo de los guardavidas que, por convicción propia, salieron a concientizar a la gente para que junte los residuos que genera en su estadía en los balnearios.