ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 17
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #Marcha de la cgt #Tarifazos #Despidos #Fuego en la Provincia
INFOCIELO.COM » Sociedad 07-02-2018

Las increíbles estadísticas de Lautaro Martínez que le dejarán millones a su ex club

Mientras en Italia redoblan la apuesta para quedarse con el pase del delantero académico, en Bahía ya piensan como será el salto de calidad que le darán los casi 100 millones que llegrán por los derecho de formación. Mirá los primeros goles del delantero que está en boca de todos.

En Racing ya empiezan a despedirse de Lautaro Martínez, el goleador que con tan sólo 20 años se roba las miradas de todos en el fútbol argentino, desvela a los dirigentes del Inter e ilusiona a Sampaoli que lo meterá en la lista de convocados para los amistosos frente a Italia y España.

Pero mientras los hinchas de la academia se preparan para la despedida los fanáticos de Liniers de Bahía Blanca, su equipo formador, ven como sus dirigentes ya planean el futuro del club con los más de 80 millones que le corresponden por el 20% de la venta del goleador de los números asombrosos.

Lautaro nació hace 20 años un 22 de agosto en Bahía Blanca donde debutó con la camiseta del “chivo” (así se conoce a Liniers) donde fue goleador y capitán del combinado de la Liga del Sur Sub 17.

En 2014 Martínez marcó 26 goles en 31 partidos, el año siguiente hizo 16 en 21 y en 2016 marcó 11 en 12 partidos. En Inferiores terminó por anotar 53 goles en 63 partidos. En sexta división llegó a los 26 en 26 partidos, en quinta marcó siete en seis, mientras en la reserva académica su faena previa al salto a Primera fue de 20 en 32 partidos.

En su etapa formativa en Racing tuvo a Claudio Úbeda como entrenador y fue el propio técnico quien se opuso a que se cediera a préstamo al jugador para continuar con su formación en Avellaneda.  

El club bahiense recibirá por estas horas 500.000 dólares por la venta de Agustín Bauzat a Vélez. En aquella negociación Liniers se había quedado con el 40 % del porcentaje del delantero que jugó en Defensa y Boca en la última temporada.

Vale recordar que quien es hoy el vicepresidente de Liniers es Ezequiel Miralles el delantero que supo compartir ofensiva ni menos que con Neymar en el Santos de Brasil y que eligió retirarse en el club de sus amores para ahora ser parte de la dirigencia que ya empezó a planificar su futuro.

En las obras se incluye el gimnasio vidriado en la sede, el sembrado de las canchas, aportes económicos para handball, vóley y futsal más el techado de las cuatro canchas de sintético y el armado de una estructura edilicia para recibir rivales de los equipos bahienses para poder concentrar y entrenarse.

En el último año el delantero donó 12 pelotas para las inferiores a través de la firma que lo patrocina y hoy formo parte de un salto de calidad que cambiará para siempre la historia del club.

SUMARIO