Conflicto

El gobierno bonaerense oficializó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

Finalmente el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires resolvió dar de baja al organismo en el marco de protestas de los trabajadores que fueron despedidos. La medida en principio contempla la reubicación del 75% del personal del área.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, finalmente resolvió disolver oficialmente la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). La directiva es el marco de reclamos de los trabajadores despedidos del área. Sin embargo, sólo el 75% será reincorporado y se abre un nuevo capítulo del conflicto.

La resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, dio cuenta de la modificación de la estructura orgánica funcional de la cartera educativa.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, suprimieron la UEP junto con la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.

A partir de la resolución N° 2378/17, que Sánchez Zinny firmó el 29 de diciembre, 364 trabajadores fueron despedidos del área, pero según la información oficial, el 75% de esos empleados será reincorporados y se les asignaron nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR