Junto a referentes nacionales

Intendentes K salen a agitar el 2019 en la provincia, lejos de la nueva conducción del PJ

Bajo la consigna "Hay 2019", los jefes comunales del núcleo duro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscan disputarle terreno a María Eugenia Vidal en las próximas elecciones y diferenciarse de la nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense.

Después de haber pegado el faltazo al encuentro de dirigentes del PJ bonaerense en San Bernardo convocado por la nueva conducción del partido, los intendentes no alineados a Gustavo Menéndez dieron un paso hacia la conformación de un grupo que busca darle batalla a Cambiemos en territorio bonaerense, en alianza con referentes de otras provincias.

Según pudo saber INFOCIELO, “Hay 2019” es la consigna que surgió entre estos jefes comunales bonaerenses, cuando días atrás durante un encuentro en Chaco, comenzó a gestarse a nivel nacional el Grupo Resistencia, comandado por el intendente Jorge Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

TE PUEDE INTERESAR

Previo a esa reunión, Rodríguez Saá, había hecho circular a través de las redes sociales un video en el que afirmaba que “en algunos sectores de la oposición y algunos del peronismo hay como una especie de consentimiento de que no hay 2019 para el peronismo”. 

"Quiero decirle al peronismo que en Argentina hay un 2019", arengaba el gobernador puntano, y alentaba la idea de que es posible vencer al macrismo en las próximas elecciones.

Fue así que en las últimas horas los intendentes del núcleo duro que apoya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno)- activaron una campaña en la Provincia con la misma consigna para disputarle terreno a María Eugenia Vidal y para diferenciarse del “dialoguismo” de los jefes comunales que ahora lideran el PJ bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR