Sociedad Municipios
Evadieron 1,89 pesos

El inusual reclamo de una panadería marplatense clausurada por no emitir una factura de 20 pesos

Los propietarios del comercio céntrico decidieron visibilizar el episodio ya que aseguran que la AFIP “está preocupada en pequeños comercios para castigarlos y forzar su cierre”. Además, destacaron que el 60 por ciento del pan producido en la ciudad “es trucho y va en aumento”.

Luego de que personal de AFIP clausurara su comercio por no haber emitido una factura de $18,90, los propietarios de una panadería ubicada en Santiago del Estero y Luro en Mar del Plata iniciaron un insual reclamo en las puertas de la sucursal.

Junto a carteles pegados en las vidrieras que explicaban lo sucedido, los comerciantes pusieron a disposición el pan y las facturas del día, para que los vecinos pudieran llevárselos gratuitamente y evitar que se echaran a perder. “La AFIP está preocupada en pequeños comercios para castigarlos y forzar su cierre”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR

El 60 por ciento del pan que se produce en la ciudad es trucho y va en aumento. En invierno pagamos lo que se puede y lo que no se paga esperamos al verano para hacer una diferencia y ponernos al día con las deudas. Pero llegan estos genios y en vez de castigarte en meses de invierno te destruyen clausurándote en pleno enero”, decía una de las cartulinas.

“La temporada estival no es buena, el gobierno municipal y en este caso la AFIP deberían preocuparse en erradicar a los truchos para que trabajemos y poder pagar impuestos. No deberían tomar decisiones que perjudican y llevan al cierre de comercios”, rezaba otra.

Además, se refirieron al escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y se quejaron: “¿Evadimos? Sí, $ 1,89; ¿Triaca evadió? Mucho más; ¿Robamos? No; ¿Triaca le robó al sindicato? Sí; ¿Nos castigó la AFIP? Mucho. ¿Castigó a Triaca? Nada”.

TE PUEDE INTERESAR