Jueves 21
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 31-01-2018

Acompaña: La CGT anunció tras la reunión de consejo directivo que irá al paro con Camioneros

Lo comunicó uno de los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, en conferencia de prensa desde Azopardo 802. La medida fue aceptada por unanimidad y se acompañará al gremio de Pablo Moyano el próximo 22 de febrero.

Luego de la reunión convocada hoy por la CGT en donde se definió sumarse al paro convocado por camioneros para el próximo 22 de febrero, Juan Carlos Schmid comunicó en conferencia de prensa la medida y comentó que todos estuvieron de acuerdo. De esta forma, el gremio de Pablo Moyano no se quedará sólo e iniciará el reclamo por la situación económica-social al gobierno en compañía con sus aliados de la Confederación.

"El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", contó el gremialista al finalizar el encuentro.

Recordemos que entre los puntos más importante del escrito mencionado por Schmid se debe destacar la coincidencia con el repudio enérgico a los recortes a los jubilados y la derogación de la reforma previsional. A su vez, se pedía por paritarias "libres y sin topes" como también se ratificaba el no acompañamiento de la reforma laboral y rechazó al mega decreto de desburocratización del Estado.

Al ser consultado por los periodistas sobre aquellos lideres gremialistas que no habían asistido -UTA, UOM, UOCRA y Obras Sanitarias- a la reunión el líder sindical dijo: "acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros".

Sobre las negociaciones colectivas en las que interviene el Estado Schmid advirtió: "Las paritarias deben ser libres, sin interferencias, y no se acepta ningún tipo de referencia o techo, sobre todo porque nos hace dudar las dos últimas referencias dadas por el Gobierno, que fueron desbordadas por la realidad".

Finalmente, el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento culminó sobre las últimas medidas del gobierno: "acá hay personas que pueden congelar su salario porque tienen suficiente plata en el bolsillo y hay criollos de a pie que no tienen esa posibilidad".

SUMARIO