Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias 31-01-2018

Tres por uno: seguí en vivo el increíble evento astronómico protagonizado por la luna

En este momento se desarrolla un espectáculo natural que combina tres fenómenos en los que el satélite adquiere características inusuales. Desde Argentina no puede apreciarse, pero hay disponibles transmisiones en vivo de la NASA.

Este miércoles tiene lugar uno de los espectáculos astronómicos más esperados, ya que combina una súper luna con una luna azul y un eclipse lunar, lo que la NASA denominó como “Super Blue Blood Moon”, que en español se entiende como "Súper Luna Azul de Sangre".

El evento puede observarse desde partes de Japón y Australia, Rusia, Corea del Sur, Hawaii y la zona norte de Estados Unidos. Para los que quedamos afuera, la agencia norteamericana puso a disposición una transmisión para seguir en vivo el avance del satélite natural.

El primero de los fenómenos ya tuvo lugar a principios de enero. Sucede cuando la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y logra verse más grande que lo habitual.

El eclipse total, que ocurre esta misma jornada, se da cuando el satélite pasa por la sombra que hace la Tierra y, en lugar de perderse de vista, adquiere una tonalidad cobriza y es bautizada "luna de sangre".

La luna azul, a su vez, existe cuando hay luna llena dos veces en un mismo mes —lo que pasa, en promedio, una vez cada dos años y ocho meses—, aunque el color al que remite su nombre no tenga nada que ver con la imagen que ofrece.

El eclipse inició a las 07.51 (horario de Argentina), tuvo su momento máximo a las 09.51 y finalizará a las 13:08. Disfrutalo en vivo a través de la web en el canal de Youtube de la NASA antes de que termine.