Sin freno

El dólar llegó a los 20 pesos en algunos bancos privados y registró un nuevo record

La suba del bien más preciado para muchos argentinos no se detiene y vuelve a marcar un nuevo precedente llegando en entidades bancarias privadas a los 20 pesos.

Tras haber iniciado el lunes con un valor de 19,85 pesos, la tendencia hacia el alza de su precio no se frena y a pesar de las grandes reservas con que cuenta el Banco Central -fiel a su mano invisible- decidió no intervenir y el dólar sigue aumentando.

Según el cierre del día de hoy, en donde el BCRA muestra un promedio de los precios de las diferentes entidades bancarias, el dólar finalizó a 19,90 pesos. Sin embargo, en algunas entidades privadas se registró su llegada a los 20 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Si se tiene en cuenta el inició de la semana a 19,85 y el promedio registrado por el Banco Central de la República Argentina entre el día de ayer y hoy se puede aseverar que la inflación del dólar fue del 0,05 centavos en la sumatoria de ambos periodos.

En contraposición, si se tiene en cuenta la cotización de entidades privadas como el Banco Galicia encontraremos que la suba desde el lunes es 0,15 centavos. Por su parte, el Banco Nación registro un precio final de 19,80 pesos para las cotizaciones en cada sede y a 19,77 pesos para las transacciones electrónicas.

Cabe destacar que sólo en el mes de enero la divisa acumula unos 0,95 centavos de suba si se tiene en cuenta que el 31 de diciembre del 2017 el valor de la moneda americana era de 18,92 pesos.

TE PUEDE INTERESAR