Sociedad
Conmovedor

Miguel Russo volvió en plena lucha contra el cáncer: “Esto se cura con amor”

El entrenador, que estuvo ausente un tiempo para tratar la difícil enfermedad que lo aqueja en la zona prostática, retornó a Millonarios en Colombia y dio una emotiva conferencia. En enero se sometió a una operación de vejiga y ya está de vuelta.

Miguel Ángel Russo conmovió a todo el mundo futbolero luego de una emotiva conferencia de prensa en su retorno al Millonarios de Colombia desde Buenos Aires donde a principios de año fue operado de la vejiga consecuencia de un cáncer de próstata que continuá enfrentando.

El entrenador de 61 años se mostró conmovido antes de empezar a hablar y decir que “Me tocan una serie de agradecimientos que tienen que ver con lo que ha ocurrido” y prosiguió “Todos mis jugadores, incluidos los más grandes, el cuerpo médico y todos, que sabían lo que pasaba y me respetaron muchísimo. Me respetaron mucho, el silencio es bueno

TE PUEDE INTERESAR

 

El rueda de prensa en las instalaciones del club donde se coronó campeón del Torneo Finalización y consiguió la clasificación a la Libertadores, Russo se quebró al decir que “esto se cura con amor” después de agradecer a la clínica donde fue operado.

Miguel Russo realizó toda su carrera como jugador en Estudiantes donde jugó desde 1975 hasta su retiro en 1988 y sumó 427 partidos logrando el título Metropolitano en 1982 con Carlos Bilardo como técnico y el Nacional del 83 con Eduardo Manera en el banco.

Como entrenador devolvió a Primera a tres equipos (Lanús 91/92, Estudiantes 94/95 y Rosario Central 2012/13) mientras que su primer título en la máxima categoría lo logró con Vélez en el 2005 para luego obtener la Libertadores con Boca en  2007 y 10 años después volvió a obtener un título con su actual equipo Millonarios que por el grupo G de la Libertaodres de este año enfrentará a Independiente, Corinthians y Deportivo Lara.

TE PUEDE INTERESAR