Jornada de lucha provincial

Hospital Posadas: Médicos van al paro y marcharán hacia el Ministerio de Salud

Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop comenzaron este martes una nueva medida de fuerza en todo el territorio bonaerense. Exigen la reincorporación de los 122 empleados despedidos por el gobierno nacional.

Profesionales de la salud bonaerense enrolados en Cicop comenzaron este martes una jornada provincial de lucha en apoyo al segundo paro consecutivo de 24 horas que realiza el Hospital Posadas, ubicado en Morón y dependiente del Gobierno Nacional. La medida de fuerza responde a la decisión de despedir a 122 trabajadores, entre ellos, a 17 de los 23 delegados de del gremio y 50 de los 55 enfermeros. En este marco movilizarán hacia los ministerios de Salud y Modernización, en Capital, desde las 10.30.

"Continúa la lucha para que el gobierno nacional de Mauricio Macri anule los 122 despidos que realizó en el Hospital Posadas, a lo que sumamos el reclamo para que haga lo mismo el Intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Cambiemos, quien despidió a trabajadores de la salud", indicaron desde Cicop mediante un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

"En la semana protagonizamos importantes acciones en ambos lugares reclamando la reincorporación de las y los compañeros cesanteados y el cese de políticas que avanzan sobre conquistas de laborales y los derechos de la población. La decisión de movilizar a los ministerios de Salud y Modernización del ámbito nacional manifiesta la disposición a seguir peleando por la resolución favorable del conflicto y por una salud pública de carácter universal, que sea gratuita y de calidad", agregaron.

En este sentido, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, consideró que "el Gobierno ha decidido una andanada despiadada sobre las y los trabajadorxs estatales que incluye a la Salud. Sin miramientos, haciendo foco en quienes no están dispuestos a someterse a las políticas de achicamiento estatal y ajuste estructural, los 122 despidos en el Posadas son una clara demostración de definiciones que rayan en lo temerario. Intentar reemplazar profesionales de vasto conocimiento y extensa trayectoria en sectores críticos del sistema de atención por  personal inexperto y con serias dificultades para dar las respuestas necesarias en circunstancias adversas, no puede observarse de otro modo".

TE PUEDE INTERESAR