El gremio seguirá funcionando

La justicia ordenó la intervención de Soeme: Nación y Provincia enviarán representantes

Este lunes, el juez federal Ernesto Kreplak dispuso hoy la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, y otro miembro del consejo directivo, Mauricio Yebra.

En ese sentido, Kreplak destaca en su resolución (ver archivo adjunto) que se formará un Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial, “sin perjuicio de la continuidad de las atribuciones de fiscalización administrativa respecto de la asociación sindical que competen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

El Cuerpo Colegiado quedará provisoriamente conformado por un representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y por un representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Allí se destaca que esto ocurrirá “sin perjuicio de la posibilidad de modificarlo si la situación efectiva de la asociación sindical en el futuro así lo aconseja”.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo este marco, el Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial tendrá todas las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecidas por los estatutos societarios del SOEME, en la “medida en que no resulten incompatibles con las finalidades propias de la intervención judicial dispuesta.

Dentro de los cinco días hábiles de su conformación, el Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial deberá informar a este al Tribunal todas las medidas necesarias para el incumplimiento de sus cometidos.

Dato no menor, la resolución suspende en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización del SOEME cuyo mandato se encuentre vigente al día de la fecha, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial.

TE PUEDE INTERESAR