Política y Economía Municipios
A un mes

Vecinos y organizaciones de DDHH realizarán un ruidazo contra la domiciliaria de Etchecolatz

Será mañana a partir de las 16hs, en el Bosque Peralta Ramos en donde se aloja el genocida. Es en respuesta a su salida transitoria, en la cual se pudo confirmar la vulnerabilidad que tiene la prisión domiciliaria.

Este lunes 29, vecinos y vecinas del barrio de Peralta Ramos realizarán una nueva jornada de protesta frente a la casa del genocida Miguel Etchecolatz, quien ha sido beneficiado con la prisión domiciliaria en Mar del Plata.

Mañana se cumplirá un mes desde que el ex director de investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura, obtenga el fallo de la justicia para que pueda alojarse en una casa en un barrio alejado de la ciudad costera.

TE PUEDE INTERESAR

Desde que se conoció la decisión, cientos de personas se han acercado a repudiar a uno de criminales más importantes durante la dictadura cívico-militar, la cual dejó 30 mil desaparecidos desde el 24 de marzo de 1976.

“No estamos de acuerdo con la presencia de un genocida en nuestro querido barrio, ni en ningún otro”, le dijeron los vecinos al medio local, QueDigital. Al mismo tiempo manifestaron que “la única casa para un genocida es la cárcel, entonces, si es en Mar del Plata que sea Batán”.

Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, los cuales integra asesinatos, torturas y robo de bebés. Entre los casos más recordados en el cual este fue actor intelectual y material, está la desaparición de estudiantes secundarios durante la “Noche de los lápices” en La Plata, así como también la segunda desaparición forzada de Julio López en el 2006, luego de que este diera un testimonio clave para condenarlo a perpetua.

Etchecolatz, violando la prisión domiciliaria a días de haberla obtenido en Mar del Plata. 

A la ya repudiada prisión domiciliaria para el genocida, se le suma su reciente salida a una clínica de la ciudad, en la cual se la pudo ver arribar sin ningún tipo de custodio policial y demostró una vez más la libertad que tienen los represores que son beneficiados con la domiciliaria.

“Al cumplirse un mes de que se hiciera efectiva la prisión domiciliaria, otorgada por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, volvemos a decir ‘no’. La única casa para un genocida es la cárcel, entonces, si es en Mar del Plata que sea Batán”, puntualizaron organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

La manifestación de vecinos será la segunda jornada de protestas, luego de que se realizara una marcha multitudinaria que comenzó en el centro de la ciudad y terminó frente a la casa de Etchecolatz.

En este sentido se planea un “ruidazo” y “bocinazo”, así como la participación de artistas locales.

 

TE PUEDE INTERESAR