Sociedad Municipios
en 500 ciudades simultáneamente

Global Game Jam 2018: comienza hoy el desafío de crear un videojuego en tan sólo 48 horas

El evento mundial que reúne a desarrolladores de distintos países tiene su versión en La Plata. A partir de las 17 horas en el edificio Karakachoff, los creadores tendrán dos días para producir un juego alrededor de un tema central.

El evento de creación de juegos más grande del mundo tiene su versión platense, que dará comienzo este viernes a partir de las 17 horas en el edificio Sergio Karakachoff, situado en la intersección de las calles 6 y 48.

La Global Game Jam (GGJ) 2018 se llevará adelante por quinta vez en la ciudad y reunirá a desarrolladores que crearán un videojuego respetando una consigna específica, en un plazo de tiempo limitado, que en este caso será de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una oportunidad única para que impulses tus habilidades”, manifiestan desde la organización del desafío que se repite todos los años en más de 500 ciudades simultáneamente, y aclaran: “El GGJ estimula la colaboración y no es una competencia”.

“Vamos a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades dentro de la comunidad. Vamos a generar contactos, vamos a aprender a trabajar en grupos multidisciplinarios, vamos a innovar, a experimentar, vamos a desafiarnos”, proponen.

Al comenzar la reunión pautada para esta tarde, se proyectará un video en el que los principales desarrolladores del mundo asesorarán a los asistentes. Luego, se conformarán equipos de entre cuatro y cinco personas y se anunciará el tema secreto.

Quienes deseen inscribirse —actualmente son más de 140—, pueden hacerlo gratuitamente completando este formulario. Los que se enteren a último momento y no lleguen a anotarse, pueden asistir de todas formas.

Para completar un juego se necesita el aporte de músicos, dibujantes, artistas y hasta especialistas en marketing, razón por la que la convocatoria no se limita a programadores y diseñadores, sino que es abierta a todo amante del rubro.

Cabe aclarar que los menores de edad deberán llegar acompañados por sus padres o tutores con los documentos correspondientes que lo demuestren/certifiquen—, quienes deberán firmar una autorización.

El evento está organizado por el grupo Creadores de Videojuegos La Plata junto al centro de estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNPL), La Fuente Informática, y cuenta con el apoyo de Celerative AVIX y Espacio Weiaut.

TE PUEDE INTERESAR