Viaje de negocios

Macri: "Argentina ha dejado atrás el experimento populista, evitando una crisis económica"

El presidente de la nación brindó un discurso al Foro Económico Mundial y dijo que “es necesario aumentar las inversiones y para eso hay que ser predecible, fiable y respetar el estado de derecho”.

El presidente Mauricio Macri se brindó un discurso en Davos frente al Foro Económico Mundial y dijo que "Argentina ha dejado atrás el experimento populista, evitando una crisis económica". Entonces afirmó que “es necesario aumentar las inversiones y para eso hay que ser predecible, fiable y respetar el estado de derecho. Eso fue lo principal de nuestra tarea en estos dos años y hemos mejorado mucho. Estamos haciendo lo propio para mejorar la independencia y la calidad de la Justicia".

Luego invitó a los empresarios a que inviertan país, porque "hoy ningún otro tiene mayor potencial que Argentina", y les ofreció explotar "la minería, la energía y el turismo".

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la reforma laboral, manifestó que “tenemos que convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio, preparar a nuestros hijos para empleos que hoy no existen. Este es el nuevo mundo".

Sobre la situación que atraviesa Venezuela aseguró que “no soy optimista, no es una democracia, los ciudadanos están sufriendo mucho y las cosas van de mal en peor".

TE PUEDE INTERESAR