Sociedad
¿Final en La Feliz?

De Moyano en Moyano: Erviti se fue del club de Hugo y está a un paso del club de Facundo

La conflictiva salida de Erviti de Independiente está a punto de derivar en un llamativo pase. El jugador está dispuesto a bajar de la Primera División al Federal A para jugar en el equipo de sus amores. Enterate que camiseta se pondrá el marplatense y porque se fue del rojo antes de la finalización del contrato.

No es un jugador más Walter Erviti, su apellido no sólo está ligado al buen trato del balón sino también a una firme ascendencia dentro de los grupos que formó parte, eso mismo lo llevó a ser uno de los delegados de Futbolistas Agremiados. Ese perfil que combinaba talento y carácter encandiló siempre a Hugo Moyano y a Ariel Holan, que en su arribo pidió por él. Pero cambia, todo cambia.

El futuro de Walter Erviti estaría en Mar del Plata donde su club, Alvarado, lo espera con los brazos abiertos. La particluridad es que ese club tiene en la vicepresidencia, ni más ni menos, que al diputado nacional e hijo del gremialista, Facundo Moyano. Desde la ciudad feliz toman la foto que subió el jugador como un mensaje elocuente mientras que algunos partidarios son más precavidos a la hora de dar una sentencia. La dirigencia juega al misterio y no ha habido oficialización por parte del club aunque se esperan novedades para esta semana.

TE PUEDE INTERESAR

Alvarado milita en el Federal A y lidera la Zona1, consiguiendo así, el pasaje a Segunda Fase donde acceden los cuatro mejores de las cuatro zonas, desde ese lugar buscará pegar el salto a la B Nacional. Esta noche, el matador, deberá dar vuelta el resultado (0-1) frente a Rivadavia de Lincoln en el Minella para seguir con vida en su otro frente, la Copa Argentina.

De referente a echado del Rey de Copas

El presidente del rojo, Hugo Moyano hizo todo lo posible para que el jugador llegue al rojo tras reclamar una deuda millonaria a Banfield (donde fue campeón y capitán) y Holan hizo su parte con llamados de seducción. Sin embargo, esa debilidad del presidente por el jugador termino cediendo más de un año después al pedido del propio Holan. La cercana relación de Ervitti con el preparador físico Alejandro Kohan termino siendo determinante para la salida de ambos del club. Hoy en Independiente nadie cuestiona las desiciones del entrenador.

Kohan y Ervitti salieron por la misma puerta de Avellaneda. La misma que había elegido Holan para irse,pero cuando sintió que estaban las garantías de seguridad para continuar en el club, no sólo dio marcha atrás en su decisión sino que agarró la escoba y sacó del medio a quienes no estaban en su sintonía.

Mientras el técnico, marcado como el hombre que le devolvió la identidad al club, (hecho respaldado, además, por la obtención de la Copa Sudamericana en Brasil) decidió llamarse a silencio Ervitti no se guardó nada respecto de su salida "Hace 20 días me dijo que me prepare para tener un gran semestre. Me duele porque me enteré por los dirigentes"

“Decían que no me iban a dejar entrenar y me sentí una lacra. Con Independiente sí estoy totalmente agradecido, me han cumplido con todo pero con él (Holan) no. Lo admiraba, pero hace un par de días no puedo compartir sus manejos. No puede decir que no puedo jugar más, no puedo correr, cuando sabe que tuve una lesión grave porque prioricé otras cosas antes que lo personal. Me parece una falta de respeto

A Kohan le paso algo similar, de sus salida se enteró por los medios más allá de “los 17 años de amistad” que el preparador físico resalta “Teníamos diferencias y es subjetivo quién tiene la verdad y la razón, cada uno tiene su creencia, sus valores. Lo hablé de forma privada y no me parece hacerlos públicos. Es una persona a la cual le tengo afecto y aposté a trabajar con él de cero. La hemos hablado personalmente, mirándonos a los ojos. Él tendrá sus razones, yo las mías” contó en su momento.

Lo cierto es que el destino de Ervitti rechazó ofertas de Instituto de Córdoba, Agropecuario de Carlos Casares, San Martín de Tucumán y hasta de Peñarol de Uruguay lo cual hace parecer que su destino está muy cerca de su ciudad natal y no hay hincha de Alvarado que no lo espere con los brazos abiertos de par en par.

 

 

TE PUEDE INTERESAR