Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 23-01-2018

Profesionales de la salud realizan jornada de protesta en rechazo a los despidos en el hospital Posadas

Desde Cicop dieron a conocer que este martes que se suman al reclamo por los 122 trabajadores echados del nosocomio ubicado en Morón.

Este martes los profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán una jornada provincial de lucha en apoyo al paro de 24 horas que realiza el hospital Posadas. En el nosocomio fueron despedidos 122 trabajadores. Entre ellos, 17 de los 23 delegados gremiales, 50 de los 55 enfermeros amparados por un fallo de la justicia de San Martín.

A través de un comunicado, indicaron que “la semana que pasó siguió arrojando malas noticias para los trabajadores estatales y, en particular, para quienes sostenemos la Salud Pública en nuestro país. A las cesantías en curso en los estamentos nacional, provincial y municipales, en ejecución de las definiciones que emanan de las políticas oficiales, se sumaron los 122 despidos en el hospital Posadas, en una decisión que nos involucra en pleno en tanto gran parte de las y los afectados son afiliados a nuestro gremio y muchos de ellos han sido electos como delegados".

Asimismo expresaron que “los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada. Sin tener en cuenta la tremenda afectación del servicio de salud, el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experticia para dar respuesta a las complejidades que allí se presentan ni la trayectoria de trabajadoras y trabajadores con años de tarea en ese lugar, se intenta borrar de un plumazo con una historia de compromisos con el sistema de atención y la Salud Pública".

"La situación resulta aún más inadmisible -prosiguieron- cuando se observa que la definición de la Dirección hospitalaria, con el aval de las autoridades nacionales de Salud y Modernización, tienen un claro sentido de revancha ante la persistencia de un conflicto en el turno noche de enfermería que lleva varios meses y que ha tenido a CICOP como un sostén fundamental”, añadieron.

Finalmente manifestaron que “el ataque a nuestro gremio es una muestra más de lo que viene ocurriendo en los últimos meses, presentando a los sindicatos como organizaciones contrarias a los intereses que representan y sin distinguir entre unos y otros, asimilando situaciones en pos de avanzar sobre conquistas históricas de la clase trabajadora".