Sociedad
Según el SMN

Con máximas de entre 34 y 36 grados, sigue el alerta amarillo por la ola de calor

Se espera que recién en las primeras horas del miércoles una masa de aire frío provoque un “leve descenso” de la temperatura. Mirá cuáles son las recomendaciones para cuidarse del calor.

El alerta amarilla emitido por altas temperaturas se mantiene con máximas de entre 34 y 36 grados, aunque se espera que en las primeras horas del miércoles una masa de aire frío provoque un “leve descenso” de las temperaturas, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN mantiene además el alerta amarillo en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y centro y sur de Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR

Ese alerta, denominado “leve a moderado”, precisa que las temperaturas registradas en el área especificada pueden ser “peligrosas para grupos de riesgo, es decir, bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y enfermos crónicos”.

Ante este pronóstico, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a la población general poner en práctica más que nunca hábitos saludables. Eso incluye: beber mucha agua durante todo el día, aun sin sensación de sed; consumir alimentos frescos (frutas y verduras); evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de tejidos livianos y colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol con sombrero o debajo de una sombrilla.

Para los más chicos, hay algunas recomendaciones extra: darles el pecho con más frecuencia a los lactantes, hacerlos beber agua fresca y segura, y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

 

TE PUEDE INTERESAR