Judiciales y Policiales
En Mar del Plata

El megaoperativo Superclásico en video: más de 1000 policías afectados y 64 hinchas detenidos

Ambos públicos participaron del encuentro entre River y Boca, que finalizó con 64 personas puestas a disposición de la Justicia, de las cuales 30 fueron detenidas por tenencia de estupefacientes y 34 por infracción a la ley de deportes.

El superclásico del “Fútbol de Verano”  disputado entre Boca y River en el estadio mundialista de Mar del Plata contó con un gran operativo preventivo  en el que participaron más de 1000 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, afectados  específicamente a este torneo y al Operativo Sol 2018, que culminó con 64 personas puestas a disposición de la justicia. 

Los procedimientos, que contaron con personal de distintas reparticiones policiales y con la colaboración de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE),  comenzó alrededor de las 18 horas y se dispuso en diversos puntos dentro del complejo “José Minella”  y en las inmediaciones del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

El eje de los controles estuvo en el ingreso dinámico de los simpatizantes de ambos clubes y la restricción de aquellos sin admisión,  en la prevención de incidentes, la reventa de entradas y la aparición de trapitos en las cercanías del estadio.

El encuentro futbolístico, del que participaron ambos públicos, finalizó con 64  personas puestas a disposición de la Justicia, de las cuales 30 fueron detenidas por tenencia de estupefacientes y 34 por infracción a la ley de deportes (entre ellas 21 que viajaban en un micro interceptado en la calle M. Bravo y C. Barros de Mar del Plata).

Durante el operativo, se montaron controles en ambos ingresos al estadio con un sistema de cuádruple cacheo para requisar a los hinchas, que permitió una fluida entrada de los mismos al estadio y un control minucioso de admisión, a través del sistema de detección de código QR de los documentos de los simpatizantes de ambos equipos.

La Policía también hizo uso del dispositivo “morpho touch”, utilizado para detectar las huellas dactilares y verificar si una persona posee pedido de captura o un antecedente delictivo.
 
 

TE PUEDE INTERESAR