Política y Economía Municipios
Nueva polémica

Las low cost vienen con todo: El Aeródromo de Junín también podría ser utilizado para sus vuelos

En el marco del conflicto generado por la instalación de un aeropuerto en El Palomar, ahora surgió la posibilidad de establecer otra estación aérea en la provincia de Buenos Aires.

Al conflicto generado hace meses en El Palomar por la decisión del gobierno nacional de instalar un aeropuerto para el funcionamiento de las empresas low cost en una base militar, ahora se le suma una nueva polémica. Es que el Aeródromo de Junín podría ser utilizado también como una nueva terminal.

Al respecto, José Luis Vita, jefe del Aeródromo Junín, dio a conocer que las aeronaves comerciales que surcan el cielo de esa ciudad utilizan el sistema de comunicaciones instalado en el aeródromo. “Por EANA trabajan tres personas, por el Servicio Meteorológico (SMN), ocho, y por ANAC, dos. Se presta servicio durante las 24 horas en todos los sistemas porque es necesario prestar servicio de ayuda a la navegación", contó.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con LT 20 Radio Junín, dijo que “el de Junín es un aeródromo importante, porque es regional. En Pergamino hay una pista similar a esta pero no tiene servicio. En el caso de Junín hablamos de un aeródromo provincial, público nacional, porque integra el sistema nacional de aeropuertos. En el caso de haber estado el aeródromo en condiciones seguramente alguna de estas empresas low cost estaría operando".

Luego explicó que “al ser regional, tendría la posibilidad de la conectividad de Junín con distintas provincias. Mayormente con Córdoba y lugares turísticos como Mar del Plata, por ejemplo. Cuando se licitaron las primeras rutas, Junín estaba en ruta en de vuelos a San Luis y Mar del Plata. Si la pista hubiese estado en condiciones seguramente alguna de esas empresas hubiera solicitado la ruta Junín", añadió.

En caso que las empresas low cost comiencen a operar en el lugar, manifestó que se deberían hacer modificaciones y expresó que “a futuro Junín va a tener su pista en servicio y seguramente una empresa low cost haciendo escala o utilizando la ruta”.

TE PUEDE INTERESAR