Situación compleja

Tras despidos en Marine Sur, concejales aseguraron que “en Campana tenemos una ola de despidos”

Ediles del bloque PJ – Unidad Ciudadana se reunieron con trabajadores echados de una fábrica de lanchas y dieron a conocer su preocupación por el panorama social y económico de la región.

Los concejales del bloque PJ - Unidad Ciudadana de Campana se refirieron a la situación reinante en ese municipio donde los despidos dejaron varias familias en la calle. A los ourridos en la fábrica de plásticos Bopp Argentina se le sumaron las cesantías en Marine Sur.

Tras una reunión con trabajadores despedidos de la fábrica de lanchas, los ediles indicaron que a “pesar de la causal de cese en las relaciones laborales (en este caso un incendio con destrucción total de la planta), la situación es más que compleja para quienes se han desempeñado en relación de dependencia”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces expresaron que “se ven inmersos en un contexto de dificultad ante la poca reactivación de capitales productivos en nuestro país, que también replica en nuestra Ciudad, donde conseguir otro empleo para satisfacer las necesidades de sus familias es sumamente difícil”.

A su vez, el concejal Rubén Romano manifestó que “esta semana estuvimos apoyando a los trabajadores de Bunge. Al margen de los despidos, se trata de un número importante de familias que se quedan sin sustento ante la irremediable perdida de los puestos de trabajo. Llegaron muchos telegramas donde se despide sin más a la gente, y por lo cual esperamos una indemnización adecuada conforme la Ley y de pago efectivo a pronto término”.

Entonces sostuvo que “lo que más me alarma y entiendo debiera hacerse eco en nuestra sociedad, es que al final estamos luchando por pagos indemnizatorios que no son más que paliativos, ya que en la realidad perdemos capacidad productiva día a día con los innumerables puestos de trabajo que se cierran y no se recuperan”.

“¿Cómo harán los trabajadores y sus familias?, ya que no se encuentra empleo todos los días, la inseguridad y la incertidumbre por las necesidades propias que se podrán o no satisfacer, son los sentimientos que invaden a muchos y es muy triste, ya que el número de desocupados va en aumento en nuestra ciudad. Los trabajadores despedidos requieren del apoyo y la solidaridad de toda la Comunidad”, añadió.

Más adelante señaló que “eEn Campana tenemos una ola de despidos. Nosotros seguiremos a la par de los trabajadores, y donde haya un conflicto allí estaremos. Porque es nuestro compromiso y deber, defender una distribución justa de la riqueza, solo posible a través de la inclusión y la productividad. La realidad, a raíz de las políticas del macrismo, es que los capitales que ingresan y se van dolarizados en el mercado financiero no retribuyen, no son inversión, sino la fiesta de unos pocos que saquean al sector trabajador, sumada a las medidas de apertura descomunal de las importaciones en desmedro de nuestra competitividad y mercado interno”.

“Por eso iremos al Ministerio de Trabajo una y otra vez, las veces que sea necesario, para reclamar por la defensa del derecho normativo vigente y no del bienestar y conveniencia empresarial de turno, porque creo firmemente que es una decisión política de quienes gestionan favorecer intereses particulares y minoritarios, o los de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que, con trabajo, pueden consumir y reactivar la cadena de progreso económico”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR