Política y Economía Municipios
Sindicalistas en la mira

Bajo el agua: Encontraron documentación de la UOCRA Bahía Blanca en un arroyo

El domingo hallaron una gran cantidad de papales bajo un puente con el sello del gremio de la construcción que es investigado por la justicia. Sospechan que habría sido descartado tras las detenciones de sus dirigentes.

La Fiscalía N° 10 de Bahía Blanca logró secuestrar documentación de la UOCRA de esa localidad este domingo tras encontrarla en un arroyo.  Eran papeles envueltos en folio, con inscripciones en las que se puede leer frases como "gastos diarios predio" y que serán analizados en el marco de la investigación por delitos de corrupción sindical.

Según publicó La Brújula, sospechan que la documentación habría sido arrojada al agua para "descartarla" luego de las detenciones de Guillermo Molina, ex secretario de finanzas, y Sebastián Canale, un colaborador del líder del gremio, Humberto Monteros, también detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Ya son 13 los miembros de la Unión de Obreros de la Construcción que fueron detenidos y permanecen alojados en la cárcel de Villa Floresta, acusados de extorsión y asociación ilícita.

Se trata de Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbin, Sergio Vásquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz y Walter Rafael Paiz.

Roberto Sabino Ríos es el único prófugo y días atrás publicó un provocador video, en el que afirma que se había enterado que era la persona más buscada del país.

TE PUEDE INTERESAR