Política y Economía
¿Hay arreglo?

Triaca quiere cerrar el conflicto y su familia propone una cifra millonaria para callar a Heredia

Según se filtró la empleada de la familia del funcionario nacional habría sido tentada con una cifra millonaria para arreglar el entuerto que se conoció por medio de un Whats App en donde el propio responsable de la cartera de trabajo insultaba a Sandra Heredia.

Continúan los capítulos de esta novela de verano que envuelve al propio ministro de trabajo que tenía en negro a una empleada doméstica. Según se pudo saber la familia del funcionario nacional está tratando de cerrar un acuerdo que determine el silencio de Sandra Heredia y así finalice el conflicto iniciado a través de la filtración del audio de Whats App donde el propio Jorge Triaca amenazó a su asistente.

La oferta contempla una indemnización por parte de la familia Triaca por los años que Heredia trabajo en su casa sin estar registrada formalmente -una paradoja total siendo Jorge Triaca hoy ministro de trabajo que debe velar por la posibilidad del blanqueo de los trabajadores-. En este sentido, la cifra sobrepasaría el millón de pesos visto los años que la mujer había estado trabajando para sus empleadores.

TE PUEDE INTERESAR

Según las abogadas de la empleada doméstica el juicio laboral ya fue iniciado y claramente la empleada está en condiciones de ganar la contienda judicial. En este contexto, el pedido por parte de la defensa será de alrededor de un millón y medio de pesos sin contar lo que la mujer solicitará por el daño psicológico ante los malos tratos que sus empleadores tenían para con la señora Heredía.

Por otra vía, se realizará la investigación sobre la presunta actividad que Sandra Heredia desarrollaba en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que había sido intervenido por el ministerio a cargo de Jorge Triaca ante la prisión de Omar "Caballo" Suárez.

TE PUEDE INTERESAR