Política y Economía
Desde la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo se sumó a la cruzada contra el Revalúo Fiscal de Vidal

Como adelantó INFOCIELO la provincia realizó un revalúo inmobiliario que impactará en el bolsillo de cada uno de los bonaerenses. Ante esto, el Defensor del Pueblo salió al cruce y se mostró en contra que “la gente sea siempre la que pague todas las cuentas del Estado”.

Guido Lorenzino realizó una evaluación de los nuevos aumentos sobre el revalúo inmobiliario dispuesto por la Provincia y se mostró en desacuerdo. “Es dramático que hagan un revalúo inmobiliario desproporcionado mientras suben todos los servicios”, dijo el encargado de velar por los derechos del pueblo bonaerense.

“Si bien el revalúo se tendría que haber ejecutado antes, no se lo puede aplicar de golpe, sobre todo en un contexto donde el salario de los trabajadores no le gana a la inflación”, explicó el funcionario y señaló que “este impactante y desproporcionado incremento disparará aún más las subas del agua y la luz, las de las tasas municipales y de bienes personales”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, reconoció que “se trata de una situación dramática, porque los trabajadores no van a poder soportar este combo: hoy los vecinos están eligiendo qué impuestos pagar primero porque el bolsillo no les permite seguir afrontando los aumentos que vienen sufriendo en los últimos dos años”.

Desde este punto, hizo foco en el momento que atraviesan los jubilados, que se ven duramente afectados: “es una locura que quien cobre la mínima de 7.659 pesos y tenga una propiedad de dos ambientes sufra este aumento”.

Finalmente, Lorenzino instó a acudir a la “creatividad” por parte de la dirigencia política a la hora de buscar fondos. En este sentido, expresó que “el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados tiene un límite, por lo que seguramente habrá mucha gente que no podrá hacer frente a las nuevas tarifas, por lo que lamentablemente sufrirán cortes en sus servicios.

TE PUEDE INTERESAR