Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 19-01-2018

Caputo vendió su empresa a la misma que adquirió los parques eólicos del Grupo Macri

La constructora fundada por el abuelo del empresario amigo de Mauricio Macri pasará a manos de TGLT cuyo presidente es el propio Federico Weil y su vicepresidente es Dario Lizzano, mencionado en la denuncia por los parques eólicos realizada por el diputado Rodolfo Tahilade.

El primo del ministro de finanzas, Nicolas Caputo, rompió hoy el mercado cuando dio a conocer la venta de su empresa al mismo grupo que controversialmente adquirió los parques eólicos con los que contaba la familia del presidente Mauricio Macri. Nicky, como muchos lo llaman, contaba con un 20 por ciento de la constructora y los adquisidores compraron más del 82,32 por ciento de las acciones de Caputo SAICF.

Luego de la compra de los parques eólicos al grupo SOCMA, de la familia Macri, que trajo aparejada una denuncia del diputado Rodolfo Tahilade ante un posible tráfico de influencias, entre otros delitos, la empresa TGLT adquirió 138.262.489 acciones ordinarias que superan los 113 millones de dólares.

Los nuevos patrones no se conformaron sin embargo con este desembolso y avisaron que realizaran una oferta a los demás tenedores de acciones para poder adquirir el 100 por ciento del nuevo holding que Federico Weil se encuentra dirigiendo.

A pesar que la noticia se presentó en el día de hoy el revuelo en la bolsa porteña hizo que dispare sus estimaciones y la ex empresa de Caputo aumentó el valor de las acciones en un 14 por ciento. No obstante, se espera una caída de las mismas por parte de TGLT para poder negociar con los actuales tenedores de acciones y así lograr el pretendido 100 por ciento de la constructora.

Recordemos que Caputo SAICF es una de las constructoras de mayor experiencia en todo el país, con más de 80 años de actividad y alrededor de 500 obras ejecutadas. Fue Creada en 1938 por el abuelo del hoy ministro y cotiza en la Bolsa desde 1955. Los emprendimientos más reconocidos fueron los de SLS Puerto Madero, Madero Center y la gran reforma del Shopping Abasto.

Por su parte la empresa TGLT, que tiene cerca de una década, se dedicó a desarrollar complejos de viviendas de alto performance. Sin embargo, actualmente viró su trabajo hacia nuevos proyectos en el ámbito comercial el de oficinas para grandes corporaciones. En este sentido, durante octubre del año pasado adquirio un inmenso predio en Capital Federal donde se encuentra proyectando una estructura de 30 pisos dedicadas a oficinas.